viernes, 12 de diciembre de 2008

intra-Zen-dencias

T: qué miras?
Z: apatía, hastío, infelicidad… abulia
T: chuuuuuh, stá dura la cosa, ah?
Z: mmm. tengo un dolor de columna espantoso. Estoy defectuosa…
T: naciste defectuosa… digo, así nacemos todos, imperfectos, defectuosos.
Z: Claro… ando con un genio horrible, que se suma al dolor… y a mi columna imperfecta. Una Frida Kahlo cualquiera… (oj) A veces pienso que es parte de los tiempos que corren, sabes?
T: sí.
Z: Pienso que si no hago “lo que tengo que hacer” puedo perder la cabeza, volverme realmente loca. Ando iracunda… como perra rabiosa, jajaj
T: tú y tus analogías. Me encanta! (mirada cariñosa, no, perdón, ‘afectuosa’)
Z: a ver a ver, qué pasa ahí? ya sabes: distancia. Sin distancia no llegamos a ninguna parte. Tengo que protegerme. Tiene que haber alguien que vele por mí…
T: hay más de alguien yo creo… pero tú no quieres ver eso
Z: “el que da y quita le sale una jorobita y con el diablo se desquita”
T: Quéee?? Qué es…
Z: Cuando se acaba el cariño o cambian los afectos, ese sentimiento con el que contabas y que te nutría, acompañaba, es retirado. A veces nadie lo pidió, me entiendes? Pero sí lo acepté y me dejé embriagar…
entonces, cuando me lo arrebataron… uf! fue fuerte. Sentí una rajadura desde la nuca hasta la punta de los pies. Y algo me atravesaba. No lloré en días. Al contrario de lo que sería “lógico” (después de todo, qué es ‘lógico’?) Luego de la rajadura, la herida no sangró… como si hasta la sangre hubiese quedado estupefacta. Plop!
T: sí. Pero, eventualmente sangraste , no? Y cicatrizaste. No te vas a quedar como perro apaleado en un rincón, no puedes dejar que el miedo y el dolor te consuman e inmovilicen.
Z:… perra apaleada
T: Cómo??
Z: lo que quedarme en un rincón… como ‘perrA apaleadA’. Respeta el género al menos
Para mí es algo más complejo. Nadie me educó ‘emocionalmente’ para la vida y lo que mal-aprendí de mi entorno, de mi hogar maricón y traicionero, fue indirectamente. No tenía filtro, así que absorbí toda la mierda de ese lugar, de las personas que malconvivían allí. Por eso vivía enferma cuando chica… por eso lo gris, opaca. En todo caso enferma NO SE VIVE. Se padece, pero no se vive. No puede llamársele vida a esa existencia cruel e insípida…
T: epa, epa… de eso ya hace mucho tiempo. casi una década. Las cosas han cambiado, o no?
Z: sí, así parece, no?
T: entonces poh, comadre lola, vamos a salir esta noche a brindar por esas 26 primaveras, ah??
Z: vale. Cómo me veo?
T: mmm, eso sólo tú puedes contestarlo, no crees?
Z: uuuuuuuh, ya te pusiste denso poh huevón
TyZ: Ajajajajjaj